martes, 15 de octubre de 2013

Artículo de Norman en la revista ‘Man of the World’ (2012)

La mayoría de la gente podría pensar que la vida de un actor que trabaja actualmente en una de las series de mayor audiencia sería increíblemente glamurosa, pero Norman Reedus – el actor de 43 años, entusiasta de las motos y estrella actual de The Walking Dead – se apresura a quitarnos esa idea. “Acabo de sacar un pastel de cumpleaños de mi refrigerador que ha estado allí desde hace meses – incluido el reciente apagón por el huracán”, dice. “Tengo que volver a casa a Nueva York durante 24 horas en un descanso del rodaje y esto es básicamente lo que termino haciendo.”

No es que se queje. The Walking Dead – actualmente la serie más vista en la historia de la televisión por cable- ha hecho que Reedus sea un nombre muy conocido, por no habla de su ya considerable base de fans. Los que no estén enamorados de Reedus por interpretar a Daryl Dixon, probablemente lo conozcan por su papel de Murphy MacManus, el vigilante luchador contra el crimen de la querida saga irlandesa de Troy Duffy, The Boondock Saints. Ambos proyectos han dado lugar a un rabioso culto entre los fans, algo a lo que Reedus ha aprendido a acostumbrarse.

“A veces se vuelve abrumador”, dice Reedus. “Los fans de Boondock Saints literalmente cruzarán la calle y me abordarán mientras gritan ‘¡Sí! ¡Sí!, mientras que los fans de The Walking Dead son mucho más serios. Las fans femeninas soy muy protectoras conmigo. Si alguien escribe algo negativo sobre mí en Internet, de repente recibirán diez mil mensajes de chicas que quieren darle una paliza.” Él también recibe muchos regalos. “Alguien me envió uno de sus implantes de pecho que había sido retirado”, relató, “aparentemente porque pensaban que parecía deprimido, pero ahora lo uso como soporte para mi teléfono.”

Dada su propensión a melancólicos y duros papeles, no es de extrañar que a Reedus no se le haya pedido salir en alguna película familiar. Como actor, Reedus exuda una mirada dura que por lo general se lee más como algo siniestro que sexy. (“Mi madre me sigue preguntando porqué no puedo hacer una comedia romántica agradable”, dice). Sin embargo, esto no le ha impedido que le llegasen grandes ofertas. Uno de los papeles más notables del actor el año pasado no fue realmente una película, sino interpretar a Judas en un video de Lady Gaga.

Después de haber demostrado que es un manitas (es un reconocido fotógrafo), Reedus parece genuinamente y apropiadamente modesto por su éxito, que ahora es de más de quince años. A pesar de la relativa oscuridad contenida en sus últimos trabajos, es posiblemente uno de los pocos actores descritos como “notoriamente amable”, en su página de Wikipedia – un hecho que le hace reír a carcajadas cuando lo señala. “Es una locura que se diga eso”, dice, “especialmente teniendo en cuenta de que he asesinado a alguien en cada trabajo que he hecho.”

Entonces, ¿de dónde viene toda esa oscuridad? “Cuando empecé a hacer esto era muy inseguro y estaba asustado”, explica. “Me sentía raro estando rodeado de gente famosa. Iba a todos esos eventos lujosos y básicamente miraba a todo el mundo y no decía nada. Creo que esa reputación se quedó conmigo.”

Suponiendo que no le maten de forma inesperada, Reedus posiblemente regresará para una cuarta temporada de The Walking Dead el próximo año. A pesar de que actualmente está recogiendo una serie de ofertas de cine (y tiene dos películas a estrenarse este próximo año), espera poder tomarse un tiempo libre para estar con su hijo Mingus (su hijo con la supermodelo Helena Christensen) antes de volver al duro trabajo de asesinar zombies en 2013.

“Esta serie en parte de desgasta”, dice, “Te lo llevas a casa, pero por suerte rodamos la serie en los bosques de Georgia. Puedo conducir mi moto por toda la zona, lo que me da un montón de tiempo para pensar. No hay muchos coches en la carretera y conduces a través del país – lo que es una buena manera de relajarse después de correr por los bosques con un clima de 43 grados mientras estás cubierto en sangre.”

Fuente: Ennoia3 @ Tumblr
Traducido por Norman Reedus Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario