martes, 15 de octubre de 2013

El Artista: Norman Reedus (Noviembre 23, 2012)

Interpretando al sureño rebelde Daryl Dixon en The Walking Dead, Norman Reedus parece el tipo con el que no quieres cruzarte, especialmente si eres un zombie o un humano traidor. Pero esa es la ilusión de la televisión. En la vida real, Reedus es un tipo artístico de voz suave que ama lo que hace y agradece el tiempo que ha de pasar en uno de los dramas más exitosos de la televisión. Podemos dar fe de ello – charlamos brevemente con él en la fiesta del tomo número 100 de The Walking Dead en la Comic-Con de este año. Y hay un montón de hechos que quizás los fans no sabían sobre el actor. Por ejemplo, ¿sabías que era un ex modelo de Prada?

El arte parece correr por tus venas ¿Cómo has pasado de la pintura, la escultura y de tener tu trabajo expuesto en todo el mundo… a la actuación?
- Bueno, siempre he estado haciendo cosas. Seguí a una chica que había conocido en Asia a los Ángeles y cuando llegué a L.A, ella me dejó. Yo había hecho algunos amigos en Los Ángeles que iban a la escuela de arte y empezamos a hacer exposiciones por nuestra cuenta. En aquel entonces, necesitabas una banda y un bar abierto para que la gente apareciese. Alguien de Berlín se puso en contacto conmigo sobre ir allí para algunas exposiciones y en otras partes de Europa y se convirtió en una especie de benefactor para mí. En Nueva York, era básicamente lo mismo. Algunos amigos y yo empezamos un colectivo de artistas que ya estaban trabajando en un espacio que empezamos llamado Collective Hardware. No me quedé en ese grupo mucho tiempo por diversas razones, pero hemos hecho un montón de cosas divertidas juntos. Hace poco tuve una exposición en Times Square para recaudar fondos para Oxfam: 20 fotos grandes sobre atropellos. Las vendimos todas. Hice una escultura de tamaño natural de mi mismo de poliuretano y lo puse en una caja de plexiglás y lo llené de ratas. Peta apareció pensando que algunos niños góticos estaban pisando las ratas, pero sólo estaban tratando de evitar que se escapasen por una alcantarilla.

¿Qué o quién te inspira?
- No lo sé. Casi todo, supongo.

¿Qué nos puedes contar sobre la tercera temporada de The Walking Dead? Sabemos que Michonne aparece y hay una cárcel…
- Es una locura desde los primeros veinte segundos. Todos los días nos decíamos a nosotros mismos “¡No puedo creer que nos estén dejando hacer esto!”

Además de consejos de supervivencia para un apocalipsis zombie, ¿Qué has aprendido sobre ti interpretando a Daryl?
- Que soy mucho menos fuerte de lo que trato de hacerme ver. Y que debería estar en terapia.

¿Cómo es grabar fuera de Hollywood/la burbuja de LA? ¿Te mezclas con la población local cuando no estás grabando?
- ¿L.A? ¿Qué burbuja es esa? No se podría hacer esta serie en L.A. Nos encanta estar aquí, no me quiero ir nunca.

Recientemente has visitado a los fans canadienses en Toronto ¿Cómo difieren el público internacional de los americanos?
- No lo hacen. Todos somos exactamente iguales y todos somos amigos.

¿Qué historia te gustaría ver para tu personaje?
- Me gustaría un perro.

Fuente: Bello Magazine, Número 39
-http://issuu.com/outnext/docs/bello39
Traducido por: Norman Reedus Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario