martes, 15 de octubre de 2013

Q&A: Norman Reedus de "The Walking Dead" (Febrero 06, 2013)

Mateo Welch/AMC
“Apesta cuando alguien muere en este programa. Tenemos una “cena de la muerte”, y decimos adiós y hay mucho llanto y abrazos. Sé que es bueno para los ratings matar a la gente, y mantiene a las personas de puntillas, pero espero que la próxima temporada no sea tan brutal como la pasada temporada y la anterior.”

En “The Walking Dead”, que vuelve este domingo por AMC, realmente hay un solo y verdadero “BADASS” y ese “BADASS” es Norman Reedus, quien interpreta al experto asesino de zombies Daryl Dixon. Cuando apareció por primera vez, Daryl parecía el clásico campesino descerebrado que solo conocía de pistolas y un menú a base de waffles. Pero a lo largo de casi tres temporadas, él se ha convertido en el favorito de los fans por su ya mencionado estilo matando peligrosos y su compasión por sus compañeros sobrevivientes. Hace poco, hablamos de Reedus en la ciudad de Nueva York a donde su personaje se dirige, su técnica mata-zombies y las devotas admiradoras.

ESQUIRRE.COM: Daryl se ha convertido en un personal central en la tercera temporada ¿Será crucial para la supervivencia de los sobrevivientes?

NORMAN REEDUS: Oh, absolutamente. Daryl desde el principio estuvo buscando a Sophia, y Rick decía, “Vamos a esperar, hagamos un plan, vamos a ir todos juntos,” y él decía “No, soy mejor por mi cuenta.” La razón por la que él se queda es porque esta gente depende de él para estar seguros y eso le ha dado un nuevo sentido a su autoestima. Ese es el pegamento que lo mantiene ahí.

ESQ: La última vez que vimos a Daryl, el quedó con una gran decisión difícil de tomar sobre su propia sobrevivencia. 

NR: Esa es una prisión personal dentro de la prisión de la arena dentro de la prisión que existe dentro de un brote se zombies. La prisión central es él y su hermano. Una vez que el hermano pequeño está cerca del hermano mayor, vuelve a hacer lo que sea que el mayor diga. He estado tratando de demostrar eso en el –Él creció en ese mundo de racismo  drogas y golpes duros, y esa no es la persona como la que quería crecer. Hay un parte de él que esta avergonzada que ser esa persona. Cuando Merle le dice: “A estas personas no les interesas, te rasparan de sus zapatos” y así sucesivamente, ese es el pensamiento interno que siempre ha tenido. Él está a la defensiva porque la gente de la ciudad no le agrada y le cuesta relacionarse. Si se mira cuidadosamente, cuando el gobernador le está maltratando, y le da un tirón a la capucha, y él ve a Merle en frente de él por primera vez, él se apoya en el pecho del gobernador. Eso es una cosa mas grande que la situación en la que está. Una vez que Merle esté de vuelta, él tendrá que tomar un montón de decisiones. Merle es como el tío ebrio en la fiesta de navidad. Realmente no puedes llevarlo a cualquier lugar.

ESQ: Una gran cantidad de personajes principales ha ido muriendo ¿Quién ha sido el más triste para ti de ver partir?

NR: Jon Bernthal es probablemente el que le digo a la mayoría. Habló mucho con él. Como personaje, quizá Dale. Dale era un como la última esperanza moral de este grupo. Verlo irse fue una especie de arrastre.

ESQ: ¿Te pone nervioso que vayas a recibir una llama en medio de la noche y sea como “Norma, lo sentimos, pero los zombies tienen tu número”?

NR: (Ríe) Cada. Maldita. Semana. Cada vez que recibo un guión, lo ojeo desde el final para ver si lo hicieron. No estoy exagerando, desearía que fuera una broma. No lo sabes. Tienes una idea, y los productores y escritores son lo suficientemente amables como para darte la oportunidad de decirles adiós a todos antes de que lo lean en la página. Pero apesta cuando alguien muere en el programa. Tenemos una “cena de la muerte”, y nos decimos adiós y hay mucho llanto y abrazos. Sé que es bueno para los ratings matar personajes, y eso mantiene a la gente de puntillas, pero espero que esta próxima temporada no sea tan brutal como la última o la anterior.

ESQ: Para esta “cena de la muerte”, ¿La persona que morirá decide su última comida? ¿Cómo una ejecución?

NR: Somos tan despiadados. Les hacemos pagar por ella. No, estoy bromeando. Ya sabes, estamos en los palos en Georgia, así que tenemos cinco o seis restaurantes a los que podemos ir.

ESQ: Daryl es muy hábil matando zombies ¿Ha evolucionado su técnica?

NR: No tiene. Es curioso, porque no se puede disparar una flecha en directo en el plató. Con una pistola, tú puedes poner en un instante y posar. Con la ballesta, es como un problema matemático, especialmente si hay múltiples zombies en frente de ti para matar. Tienes que usar todo de ti. Tienes que poner una flecha, mostrarlo a la cámara, cargar la ballesta, mostrarlo a la cámara, disparar la ballesta, lanzar la flecha al suelo, tomarla de vuelta, y luego hacerlo de nuevo, con una flecha digital. Tienes que ir a buscar las flechas, porque si no la gente esta como (con voz quejumbrosa) “¿Cómo consigue tantas flechas?” Así que mis habilidades mata-zombies son una locura en estos momentos.

ESQ: Eso suena como si te fuera a llevar un par de días para hacer.

NR: Me toma un par de horas para que me salga bien. No, lo tengo más o manos bajo control. La ballesta es una de esas armas que, cuando subes a un árbol, sacas las flechas lentamente y recoges lo que quieras. No es como una AK (serie de armas de fuego) donde solo puedes correr y explotar con todo en frente de ti. 

ESQ: ¿Habías utilizado una ballesta antes de trabajar en “TWD”?

NR: Nunca había usado una ballesta antes. He hecho unos cincuenta programas y creo que he matado a alguien en cada uno. Soy bueno con los cuchillos y las armas, pero la ballesta es una cosa difícil. Es un arma poderosa. Puedes disparar esa cosa a través de una pared de ladrillo. Robo esa ballesta cada año. Esta colgada en la pared de mi hijo en este momento. Es, definitivamente un arma cool. Estuve en Tokio unos 4 días atrás y dispare un arco largo. Son como un arco y flechas de seis pies. Disparé uno de ellos en la televisión en vivo. El instructor, en el atuendo japonés tradicional, dijo “oh, él ni siquiera llegará a la meta” Y mientras decía eso, lo golpee. Esos blancos eran como la quinta parte del tamaño de los blancos regulares, y me dieron esa cosa en la televisión en vivo. Todo el mundo estaba como “¡Whoa!” Soy muy bueno con mis arcos y mis flechas.

ESQ: Desde que el último capítulo salió al aire, fue anunciado en diciembre que el productor Glen Mazara no regresaría para la cuarta temporada ¿Cuál fue su reacción a eso?

NR: Me encanta Glen. Todas esas decisiones se hacen en otras ciudades. Cualquiera que sea la razón o lo que sea que traiga el futuro, siempre vamos a amarnos entre nosotros. Somos un grupo muy unido, y no hay un eslabón débil en la cadena. Glen, Frank (Darabont) –Vamos a ser una familia hasta el final.

ESQ: Daryl ha inspirado mucho, sobretodo, a los grupos de aficionados impulsados por mujeres, como Dixon’s Vixens.

NR: Tengo Daryl’s Dolls, Dixon’s Vixens, Reedusslut. Hay como quince de esos grupos. Pienso que debería comenzar una liga de roller-derby.

ESQ: ¿Te gustaría arbitrar un partido de roller-derby?

NR: Diablos, sí. ¡Qué divertido sería eso! Me encantaría. Podríamos disparar esas fechar nerf mientras pasan cerca.

ESQ: ¿Alguna vez te imaginaste tener tantas admiradoras?

NR: Incluso ahora, tengo cuatro amigos. Así que, no, no vi nada de eso pasar. La cantidad de amor que  Daryl recibe es genial. Me hace trabajar más duro. 

ESQ: Cuando comenzó el show, nunca pensé que él tendría una base de fans tan apasionada.

NR: Creo que Daryl era una especie de experimento al principio, para ser honesto. Pero lo que pasa es que Daryl es leal, lleva su corazón en la mano, quiere decir lo que dice. Él no está tratando de llevar al grupo. No es Shane. Él no es un hombre de una sola nota. Él está tratando de averiguar quién es y convertirse en el nuevo hombre en este mundo.

ESQ: Recientemente filmaste una película llamada The Pawnshop Chonicles que protagoniza Elijah Wood y cuenta con adictos a la metanfetamina, cabezas rapadas y un imitador de Elvis ¿Qué papel interpretas, un adicto, un cabeza rapada o imitas a Elvis?

NR: Es muy similar a Tarantino. Me tienes que buscar en la película. Hice eso y luego me fui directo a otra llamada “Sunlight Jr.” Con Naomi Watts y Matt Dillon que se estrenara en el Tribeca Film Festival.

ESQ: ¿Qué interpretas en ella?

NR: Soy un tipo diferente de basura blanca en esta película. Este tanque-cubierto, uso joyas, pantalones cortos, sandalias con calcetines blancos, idioteces como esa. Fui muy ruin con Naomi in la película. Todos los días era como “Lo siento por hoy, te veo mañana”. Yo interpreto a su exnovio, y es una especia de –No sé si lo llamaría triangulo amoroso. Ella está pasando por algunas cosas, y yo soy un idiota que la ayuda de una manera extraña. No lo sé.

ESQ: ¿Tienes un mullet?

NR: No tengo un mullet, pero cuando comencé la temporada de “The Walking Dead”, pedí tener uno y todo el mundo hablaba sobre eso. Porque tendría que usar el mullet aun cuando no estuviéramos filmando. Tengo la motocicleta, alas en mi chaqueta, la ballesta… tal vez el mullet me hubiera llevado al abismo.

ESQ: Cuando no estás matando zombies ¿Qué haces para relajarte en estos días?

NR: Por Dios, ¿Relajarse? Acabo de llegar cerca de la media noche. Yo estaba en Taipei, Tokio, Sydney, y fue sin parar. Creo que me fui a la cama esta mañana a las 6am, viendo Portlandia, tratando de conciliar el sueño. Tengo un dibujo animado que estoy desarrollado con Adul Swim llamado Monster Town USA, así que estoy ocupado haciendo eso. Tratando de hacer un Coffee-table book de mi imagen que me ha sido solicitada un par de veces. Estoy ocupado constantemente.

Fuente: esquirre.com
- http://www.esquire.com/blogs/culture/norman-reedus-walking-dead-interview
Traducido por: Norman Reedus Chile Fan Club Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario