martes, 15 de octubre de 2013

Saludando a Daryl Dixon, el héroe "Sureño" de "The Walking Dead" (Marzo 02, 2013)

"The Walking Dead" puede ser la serie más apasionante en la televisión, llena de efectos excelentes y héroes maravillosamente imperfectos. El elemento más destacable de la serie es Daryl, el rebelde sureño interpretado por Norman Reedus. Es un chico sureño hasta la médula, hosco a veces pero siempre dispuesto a matar un zombie cuando es necesario. Y cuando el mundo está lleno de zombies, eso significa que Daryl es un paleto ocupado.

La etiqueta de “paleto” es el porqué el personaje de Reedus es muy rebelde. Hollywood habitualmente reduce los personajes del sur, burlándose de su fe, sus modales (o falta de ellos) y otros atributos regionales. Hace tiempo que Daryl se desprendió de los tics del sur más degradantes, emergiendo a la vez como uno de los favoritos de los fans y un ejemplo de que los escritores de televisión empujan los estereotipos del pasado.

El personaje sigue siendo leal a su hermano Merle (Michael Rooker), un racista descarado que sigue siendo una amenaza para nuestros héroes, a pesar de volverse contra el villano de esta temporada. Su vínculo es complicado, pero Daryl ve algo de redención en Merle incluso si prácticamente ninguno de los espectadores pueden.

Daryl apenas está impulsado por las hormonas. No es de romances a pesar de los ligeros avances con su compañera superviviente Carol (Melissa McBride) y él es el último personaje para endulzar la realidad a la que todos se enfrentan.
-“Esto es una tumba”, dijo durante un episodio reciente cuando Carol le dio la bienvenida de nuevo a la prisión después de una breve separación.

El héroe de la serie confía en la fuerza de Daryl, sus habilidades para la caza y su talento para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Más importante aún, se ha convertido en el líder de facto, la persona que los supervivientes buscan en los tiempos de problemas.
Nada de esto sería posible sin la habilidad de Reedus para abrazar la cultura de Daryl sin degradar la misma. El actor, más conocido por "Los Elegidos", no exagera sus raíces pero tampoco nos deja olvidar de todos modos de donde es él. Reedus transmite el dolor de vivir en un mundo post-apocalíptico, así como el sentido de que él caerá luchando sin importar las probabilidades. Es un acto de equilibrio terrible que da a los guionistas de la serie la libertad de hacer a Daryl un héroe excelente.
La serie es conocida por matar a sus personajes clave, pero es difícil imaginar al equipo de redacción enfadando a los fans por mandar a Daryl a una horda de zombies hambrientos.

Fuente: Breitbart
- http://www.breitbart.com/Big-Hollywood/2013/02/27/redneck-hero-walking-dead
Traducido por: Norman Reedus Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario